jueves, 6 de noviembre de 2008

The Royal Green Jackets



Fundada en Enero de 1996, la Asociación Histórico Cultural "The Royal Green Jackets" tiene a gala el hecho de haber constituído el primer grupo de recréación histórica napoleónica de España, con la recreación del 4º Regimiento del Real Cuerpo de Artilleria, con acuartelamiento en la plaza fuerte de La Coruña.

Le cabe el honor a esta asociación coruñesa de ser la anfitriona y organizadora de la recreación de la Batalla de La Coruña, el mayor evento de recreación napoleónica de la Peninsula Ibérica con un número que supera los 1200 recreadores venidas de todas las partes del mundo, evento reconocido internacionalmente por su calidad y buena organización. Para llevar a cabo la organización de este destacado evento, se constituyó en 1998 el Comité Organizador de la Batalla de La Coruña, formado por representantes de distintas instituciones y asociaciones coruñesas. Este Comité tiene por presidente de Honor al Exmo. Sr. Alcalde de La Coruña y S.A.R. El Duque de Gloucester y está constituído por el Exmo. Ayto de La Coruña, el Consorcio de Turismo de La Coruña, la Asociación Napoleónica Española y la Asociación Histórico Cultural "The Royal Green Jackets"

Otra de las actividades más destacadas es la celebración anual en el mes de enero de los actos conmemorativos de la Batalla de La Coruña y muerte del General Sir Jonh Moore. Tiene en la actualidad más de sesenta miembros

No hay comentarios:

Publicar un comentario