martes, 13 de enero de 2009

Primer día de Celebraciones Bicentenarias




En el día de hoy, martes, 13 de Enero de 2009, han dado comienzo los actos de recuerdo de la batalla que, el día 16 del mismo mes, tuvo como escenario los aledaños de la ciudad de La Coruña.
El evento celebrado hoy a las 20:30 horas en la "Sala Noble" del Sporting Club Casino de La Coruña trató sobre aquellos personajes románticos de la Guerra de Independencia (1808), la insurgencia de la población gallega contra el invasor francés, sobre sus amores, venganzas, caracter heroico e ideales que llevaron a estos sobresalientes y valientes vecinos a luchar hasta dar su vida por la independencia de la Patria. Todo ello aglutinado y bien condensado en un libro llamado Héroes en el Olvido escrito por José María Peláez Valle, escritor e historiador y profesor de la Universidad de Vigo.
La presentación a cargo de D. Manuel Arenas Roca, Presidente del Comité Organizador de la Batalla de La Coruña y presidente de la Asociación Histórico-cultural "The Royal Green Jackets" (organizadora, impoulsora de la recreación napoleónica en España), y del Coronel Navas Ramirez-Cruzado, Director del Museo Militar de La Coruña.
Por lo que este tipo de eventos son una oportunidad única de acercarse a la España sumida por la guerra, invadida y en clara desventaja asi como a los sentimientos, vivencias y acciones de aquellas gentes que fueron, un día, nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario