viernes, 23 de enero de 2009

Recreación en el Puente de El Burgo


El domingo por la mañana estaba programada la recreación de la batalla del mismo nombre, ésta es especial por que es el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, en el puente romano reconstruído hace relativamente poco y que estuvo destruído desde que lo volaran los ingleses en 1809.



Comenzamos emplazando la pieza al comienzo de nuestra orilla del puente apuntando a la orilla contraria donde se posicionaban los franceses a la espera de las ordenes que dictasen el avance de las tropas de línea a través del puente esta vez la ventaja numérica no tendría tanto peso al final de la batalla. El cielo se estremeció con muestra descarga de artillería, hecho que sirvió de "pistoletazo" para el comienzo de la escaramuza, cubiertos por nuestro fuego, las tropas inglesas avanzaron hacia el francés, se encontraron a mitad de camino y comenzaron las descargas de fusilería y las primeras bajas por parte de ambos bandos.



Conforme avanzaba la contienda, el francés iba ganando terreno y el puente fue tomado en varias ocasiones por ambos bandos hasta que los franceses rompieron la línea inglesa y nos vimos rodeados por la caballería y defendiendo la posición hombre a hombre y espada con espada.



Todo terminó con un bonito desfile y la aclamación del respetablea nuestro paso por sus inmediaciones. La verdad es que fue mucho más vistosa, y divertida para nosotros, la recreación en El Burgo que la de La Coruña pues en esta última la noche se nos tragó demasiado pronto, de todas maneras una experiencia muy satisfactoria que recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario